Actualidad Nacional

TSJ rechazó solicitud del presidente sobre autoridades del CNE

Aires de nuevos rumbos parecen soplar en las últimas horas por el país. Por unanimidad, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia rechazó el recurso interpuesto por el presidente Hugo Chávez en el que insta al organismo a desconocer la directiva del Consejo Nacional Electoral.

De acuerdo con la decisión “hasta que según la Ley Orgánica del Poder Electoral se nombre un nuevo consejo los miembros actuales se rigen por el régimen de transición del Poder Público, normativa que sigue vigente”.

De igual forma, en otra decisión, la misma Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó suspender el Consejo de Iinvestigación contra el general de división Rómmel Fuenmayor, expresidente de Cavim. La decisión obliga al Ministro de la Defensa, José Luis Prieto, a no realizar el procedimiento administrativo contra el militar.

Rincón leyó parte del oficio, firmado y sellado por el magistrado Iván Rincón, que manda a «abstenerse de realizar cualquier acto que suponga la fijación y celebración de las audiencias y demás trámites que comporta el consejo de investigación en mi contra hasta tanto se dicte el fallo definitivo en la presente causa».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba