ActualidadActualidad Nacional

TSJ solicitó al Parlasur reincorporar a Venezuela al Mercosur

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, se reunió este jueves con la directiva del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) y solicitó que Venezuela sea reincorporada al Mercosur.

En la reunión, sostenida en la sede del máximo tribunal en Caracas, la directiva del TSJ agradeció la presencia de los representantes y se mostró «alegre» por el reinicio del diálogo.

«Nos alegramos de la presencia de los organismos multilaterales que, con transparencia y solidaridad, siguen apoyando a Venezuela de manera sincera sobre el diálogo en nuestro país, y por supuesto llegar a un feliz término en las dos partes en pugna en la posición política», dijo Moreno según una nota de prensa del Poder Judicial.

TSJ Parlasur

De acuerdo con la nota de prensa, la directiva del Parlasur, que acudió a conocer los fundamentos de trabajo del TSJ, destacó su «intención» de tener nuevamente al país en el Mercosur y en el Parlasur.

Moreno —acompañado por los vicepresidentes del TSJ, los magistrados Indira Alfonzo Izaguirre y Juan José Mendoza, y por los magistrados de las salas de Casación Civil y de Casación Social, Yván Bastardo y Marjorie Calderón Guerrero— insistió ante la directiva que la Asamblea Nacional se encuentra en «desacato» por «incumplir» las sentencias del Supremo y que el TSJ continúa en ejercicio de sus funciones. «Cuando la AN acate las decisiones del TSJ saldrá de ese desacato», dijo.

«Lo que no puede permitir el TSJ es que se instaure la impunidad como forma de política en este país. Nosotros seguiremos siendo el árbitro, garantizando la estabilidad. Eso no quiere decir que el Máximo Tribunal se está tomando atribuciones que no les están dadas», agregó Moreno.

Por la Mesa Directiva del Parlasur participaron su presidente, Arlindo Chinaglia (Brasil), los vicepresidentes, diputados Daniel Caggiani Gómez (Uruguay), Hernán Hipólito Cornejo (Argentina) y Luis Emilio Rondón Hernández (Venezuela), así como el diputado Ságuas Moraes Sousa (Brasil).

Por el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano asistió el viceministro, Alexander Yánez, y por el Mercosur participaron el coordinador nacional, Héctor Constant y el embajador de Venezuela ante la organización, José Rivas.

Más reuniones
Parlasur y CNE

La directiva del Parlasur también se reunió con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en el marco de una «misión de trabajo en Venezuela».

Según el vicepresidente del Parlasur, Daniel Caggiani, el ente también se reunió con la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente para transitar el camino «del diálogo y de la integración».

Este 15 de septiembre el Parlasur se reúne con Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, el canciller Jorge Arreaza y diputados de la Asamblea Nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba