Actualidad Nacional

TSJ suspendió consejos de investigación para 4 generales y almirantes rebeldes

El Tribunal Supremo de Justicia suspendió la realización de consejos de investigación dentro de la Fuerza Armada Nacional contra los cuatro militares rebeldes que tienen solicitud de ante juicio de mérito en esa instancia por los hechos ocurridos el 11 de abril: el general de división del Ejército Efraín Vásquez Velazco, el vicealmirante Héctor Rafael Ramírez Pérez, el contralmirante Daniel Lino José Comisso Urdaneta y el general de brigada de la Aviación Pedro Antonio Pereira Olivares. Sin embargo, ordenó que todos aquellos oficiales que no han sido citados por instancias judiciales sí deberán enfrentar las averiguaciones administrativas.

La sentencia responde a la solicitud hecha en días recientes por un grupo de 15 altos oficiales que consideran que, con la apertura de consejos de investigación, las altas autoridades del Ministerio de Defensa pretenden darlos de baja y privarlos de su derecho a ser juzgados exclusivamente por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba