Actualidad Nacional

TSJ suspendió temporalmente desalojos de inquilinos

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a todos los jueces «con carácter de urgencia» para que restrinjan temporalmente «todas las medidas ejecutivas cuya práctica material comporte la pérdida de la posesión o tenencia de un inmueble destinado a vivienda o habitación, aun existiendo sentencia definitiva».

La decisión fue anunciada a través de un comunicado suscrito por la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, publicado este domingo por un diario de circulación local.

Precisa el texto que la medida será de forma temporal, debido a que los magistrados que conforman la Comisión Judicial esperan por la decisión del presidente Hugo Chávez, a los fines de regular la forma en que realizarán los desalojos de las familias que se encuentran en calidad de arrendamiento.

De igual modo, Morales expresa que «la medida no significará la paralización de las causas en curso, ni alterará la suerte de las sentencias pasadas», y argumenta que la decisión se toma sobre la base a la declaratoria de emergencia nacional mediante decreto presidencial en virtud de los daños ocasionados por las lluvias en las últimas semanas de 2010.

El pasado 08 de enero, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con el objetivo de proteger a los inquilinos aprobó en un decreto ley la regulación de los precios de las viviendas, cuyo fin es sancionar a quienes incumplan el decreto de congelación de alquileres y regular la especulación que existe con los precios de los inmuebles.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba