Actualidad Nacional

Tulio Alvarez apeló sentencia del TSJ sobre financiamiento de campaña de Chávez

Tulio Álvarez, abogado que introdujo una querella en contra del presidente de la República, Hugo Chávez, por el presunto financiamiento ilícito de su campaña con recursos provenientes del Banco Bilbao Vizcaya de España, acudió en horas de la mañana al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar una sentencia de apelación, luego de que el presidente del máximo organismo judicial, Iván Rincón, considerara que no había suficientes pruebas.

El abogado explicó que intentará llevar esta acción legal hasta la Sala Plena del TSJ para que pueda ser analizada en segunda instancia por todos los magistrados del tribunal. En este sentido, reiteró que este recurso tiene la finalidad de buscar méritos que permitan enjuiciar al primer mandatario nacional.

“La sentencia de apelación obliga a este expediente a subir a la Sala Plena y así pasar del juzgado de sustanciación en donde lo dejó Rincón por mucho tiempo. De esta manera, pediré la validez de estos documentos a la sala plena”, agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba