Actualidad Nacional

Tulio Ramírez (UCV): Se nota un adoctrinamiento en textos educativos

«Avanzar en la formación integral de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultas y adultos como estudiantes del Subsistema de Educación Básica y Secundaria, exaltando el legado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, expresado en el Programa de la Patria 2013-2019». Información eluniversal.com

Este sería algunos de los lineamientos de «La fiesta escolar, aprender para el vivir viendo» que planificó el Ministerio de Educación para el inicio del año escolar en primaria y secundaria. En las escuelas debe instrumentarse del 16 al 20 de septiembre, y para secundaria del 1 al 4 de octubre.

A cargo de la organización de la fiesta estarán «los y las sujetos sociales del entorno educativo, instituciones públicas y organizaciones sociales, culturales, deportivas, socio productivas, entre otras».

Pese a la información oficial en muchos planteles desconocen la planificación. «Hasta el momento la directora no ha informado sobre las actividades de la fiesta escolar, ni ha distribuido los libros de la Colección Bicentenario», acotó el docente de la Unidad Educativa Andrés Bello, en Antímano, Gustavo Golding.

Para Raquel Figueroa, docente de la Escuela Gran Colombia, en Caracas, es la segunda oportunidad que se realiza, y a su entender «solo busca imponer el Currículo Bolivariano que fue rechazado».

Los documentos que servirán de bitácora para las actividades son: la Constitución Bolivariana, el Plan de la Patria (2013-2019) y los textos del MPPE.

Exaltar al Comandante

Para el Coordinador del Doctorado en Educación de la UCV, Tulio Ramírez, el objetivo del Gobierno es exaltar la figura del Presidente Hugo Chávez.

«Su único legado es la carta magna, entonces se utiliza para ensalzar su nombre y figura», acota y de inmediato advierte, «Deseos no empreñan. Los docentes son autónomos y sabrán argumentar las omisiones históricas de los textos y de la Fiesta Escolar», subrayó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba