Actualidad Nacional

TV por cable en emergencia por falta de divisas

Las cableras del país solicitan apoyo y asistencia por parte del Estado a fin de lograr las divisas que requieren para cumplir con los compromisos generados en la operación de esos sistemas.

Asimismo, esperan ser incluidas en un mecanismo de otorgamiento de dólares para garantizar la calidad del servicio que le brindan a 32% de los hogares venezolanos (casi 3 millones de personas).

«La TV por suscripción genera aproximadamente 45 mil empleos directos e indirectos. Las empresas que operan bajo red logran ingresos operativos que superan 750 millones de bolívares y cubren la totalidad del territorio nacional», nos declaró Mario Seijas, presidente de la Cámara Venezolana de la Televisión por Suscripción (Cavetesu).

Las deudas del sector en estos momentos son superiores a 250 millones de dólares. «Tenemos un rezago de solicitudes pendientes desde el año 2008 y aspiramos a que Cadivi pueda resolver en breve tiempo aportes significativos de divisas para hacerles frente a las deudas que tenemos pendientes», acotó Seijas.

Desde Cavetesu se quejan que han recibido apenas 10% de las divisas que han solicitado; eso en buena medida debido a que desde el Ejecutivo esas empresas entran en la categoría de «sector no productivo».

Hasta abril de este año, los cableros acudían al mercado permuta, pero esa vía ya está cancelada.

«Las telecomunicaciones se deterioran de forma rápida en el tiempo y nos está llegando el momento en que la falta de equipos incide en el desarrollo del servicio», puntualizó el presidente de Cavetesu.

Para evitar las deficiencias que padecerán los suscriptores, los cableros hacen un llamado al Ejecutivo para que le ponga especial atención a ese sector, a fin de evitar la degradación progresiva del servicio.

Jesús Rivero Bertorelli

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba