ActualidadActualidad Nacional

UCAB condenó muerte de Juan Pablo Pernalete y pide cese a la represión

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) repudió la muerte del joven estudiante de la Universidad Metropolitana, Juan Pablo Pernalete, al tiempo que exigieron a las autoridades que cesen las “práctica represivas y el uso desproporcionado de la fuerza” durante el desarrollo de manifestaciones pacíficas.

“Ahora más que nunca reafirmamos nuestro llamado al cese de la represión, al respeto del estado de derecho y de los preceptos constitucionales y a evitar que se repitan tragedias que, como esta, enlutan a la nación”, reza el comunicado de la UCAB, fechado de este miércoles 26 de abril.

Asimismo, la casa de estudios destacó en valor de los estudiantes en defensa de la democracia y sus valores, “lo cual nos llena de esperanza en el futuro de nuestro país”.

Pernalete, de 20 años de edad, falleció tras haber recibido presuntamente el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho en la marcha opositora que se efectuó este miércoles en Caracas.

Por su parte, el Ministerio Público informó que fue designado el fiscal 81° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, William Rojas, para iniciar las investigaciones respectivas sobre este caso.

A continuación lea el comunicado íntegro: 

ANTE LA MUERTE DE JUAN PABLO PERNALETE, ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA

Las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello, haciéndonos eco del sentir de toda la comunidad universitaria, lamentamos profundamente la trágica muerte de Juan Pablo Pernalete, estudiante de la Universidad Metropolitana.

Nos unimos al duelo de sus familiares y de la comunidad unimetana. Expresamos nuestro más enérgico rechazo a las prácticas represivas y al uso desproporcionado de la fuerza contra quienes ejercen legítimamente el derecho a la protesta pacífica.Estas prácticas han cobrado hoy la vida inocente de otro venezolano.

En momentos como este nos sentimos profundamente orgullosos del papel ejemplar que los estudiantes tienen en la defensa de los valores democráticos, lo cual nos llena de esperanza en el futuro de nuestro país.

Ahora más que nunca reafirmamos nuestro llamado al cese de la represión, al respeto del estado de derecho y de los preceptos constitucionales y a evitar que se repitan tragedias que, como esta, enlutan a la nación.

Los profesores universitarios, parafraseando a Andrés Eloy Blanco, podemos decir: “cuando se tiene un estudiante se tienen todos los estudiantes del mundo”. Por eso hoy en la UCAB estamos de duelo y lloramos la muerte de Juan Pablo.

En este tiempo de Pascua, sabemos que para Dios la muerte no es nuestro último destino.

En Caracas, a los 26 días del mes de abril de 2017

Francisco José Virtuoso Rector Universidad Católica Andrés Bello

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba