ActualidadActualidad Nacional

UCAB entregó proyecto a la AN en apoyo al llamado a desconocer la ANC

A la Asamblea Nacional (AN) acudió este jueves el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso, para entregar un proyecto de ley en relación a la aplicación de los artículos 333 y 350 de la Constitución de la República.

En declaraciones a los medios desde el Palacio Federal Legislativo, Virtuoso explicó que la iniciativa surgió del llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a desconocer al gobierno del presidente Nicolás Maduro y su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), amparados en los precitados artículos.

“Hoy le profesamos nuestro apoyo a lo que la AN ha hecho para impedir el fraude Constituyente (…) Estamos haciendo entrega de un acuerdo parlamentario para orientar a la ciudadanía y a los funcionarios públicos de cómo se come eso”, indicó la autoridad universitaria.

El rector de la UCAB también se mostró de acuerdo con la posición del Vaticano sobre la intención del oficialismo de reformar el ordenamiento jurídico del país.

“Es la opinión del 85 % de un país. La Constituyente lo que hará es agravar más la crisis, no acabaría con la escasez y tendríamos una sociedad más divida. Por eso, estamos de acuerdo en apoyar el llamado a aplicar los artículos 333 y 350”, insistió.

Se conoció que el nombre del mecanismo jurídico presentado por Virtuoso será “Ley Marco de Garantía para la gobernabilidad democrática”.

Entre tanto, el presidente de la AN, Julio Borges, expresó su satisfacción por la decisión de las universidades de sumarse a la defensa de la Constitución Nacional frente a lo que, desde la oposición, han catalogado como un “régimen dictatorial”.

“Defender la dignidad humana, la libertad, el libre albedrío y el poder tener un país donde haya justicia social, son los grandes motores y lo verdaderamente relevante es la una unión entre nuestro pueblo y quienes nos toca estar en la vanguardia de esta batalla”, manifestó el parlamentario opositor.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba