UCAB rechaza la muerte de Albán y solicita un investigación pertinente sobre el caso

Las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) manifestaron su rechazo ante los hechos que rodean el supuesto suicidio del Concejal caraqueño Fernando Albán, quien permanecía recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), «La Tumba», ubicado en Plaza Venezuela, y solicitaron una investigación por parte de organismos nacionales e internacionales sobre dicho caso.
Mediante un comunicado, el Consejo Universitario de la UCAB denunció que el suceso se suma a la «lista de sistemática violaciones a los derechos humanos» de personas apresadas en el país, «particularmente a las garantías del derecho a la defensa, a comunicarse con sus familiares y abogados de confianza, a ser informado de los motivos de su detención y a no ser sometido a torturas, tratos crueles o infamantes”.
En tal sentido el consejo universitario demando el debido proceso y solicitó un castigo a los responsables del hecho «por acción u omisión», así como el «cese de las detenciones arbitrarias, desapariciones forzosas e incomunicaciones de ciudadanos».
Comunicado del Centro de Estudiantes de Derecho UCAB. Lamentamos profundamente la muerte del concejal Fernando Alban. #fernandoalban pic.twitter.com/L2rVRRs5H1
— Antonio Tarrazzi (@TarrazziAntonio) October 12, 2018