Actualidad Nacional

Ucab registró un 12 % en la deserción estudiantil en los últimos años

La secretaria de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Magaly Vásquez aseguró que la deserción estudiantil ronda el 12% con respecto a tres periodos académicos anteriores.

“De una matrícula de 14 mil estudiantes, de los últimos años, se ha producido una disminución de 12 % tanto en la sede principal (Caracas) como las extensiones en Puerto Ordaz y Los Teques. Eso en relación con la matricula que teníamos en los años anteriores representa una disminución de al menos un 12%”, explicó a Unión Radio.

Asimismo, la secretaria de la UCAB indicó que así como otras instituciones del país también se esta presentando este fenómeno de deserción tanto como profesores calificados y estudiantes.

En ese mismo orden aseveró que este fenómeno de la deserción a pesar de que ya venia manifestándose este año se ha incrementado significativamente.

Por ultimo, manifestó que la deserción profesional, la cifra es alrededor de 18 %.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba