ActualidadActualidad Nacional

Ucabistas protestan en la Francisco Fajardo en rechazo a la suspensión del 20%

En la mañana de este viernes, estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) protestan en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la casa de estudio, para manifestar su rechazo a la decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de posponer la recolección del 20% para activar el referéndum revocatorio presidencial.

En contacto telefónico con Analítica, Mauricio Durán, dirigente estudiantil de la UCAB, indicó que se dispusieron a tomar la vía de transporte tras una asamblea, en la cual rechazaron las acciones impulsadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el CNE para frenar la realización del revocatorio en el año 2016.

Aseguró que “los estudiantes se encuentran comprometidos con un cambio político en Venezuela”, para el cual -dice- no se alteren los derechos establecidos en la Constitución de la República.

Durán dijo que en esta actividad solo participan jóvenes de la Católica, sin embargo no descartó que otras universidades del país se sumen a próximas jornadas de protesta.

En imágenes publicadas a través de la cuenta en Twitter @ucabistas, se observa al grupo de estudiantes quienes bloquean uno de los sentidos de la autopista.

Hasta los momentos se desconoce si los jóvenes se dirigirán hacia un nuevo punto de la ciudad y cuál será la hora de finalización de la concentración.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba