ActualidadActualidad Nacional

Ucevistas denuncian uso del Aula Magna para actos de bachillerato

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunciaron este miércoles a través de la cuenta en Twitter de “Viva La UCV”, que el Aula Magna de esa casa de estudios está siendo utilizada para hacer graduaciones de los colegios de Caracas.

En ese sentido, el medio informativo del movimiento estudiantil venezolano señaló que la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, presidió el acto de graduación de los alumnos del Colegio Santiago León de Caracas.

“Pareciera que la barbarie llego a nuestra UCV, no hay respeto por nuestra historia ni por la solemnidad de este recinto”, manifestó la cuenta.

De igual manera, exigieron a la Directora de Cultura, Trina Medina y García Arocha que den respuesta ante esos actos de graduación. Apuntan que graduarse en el Aula Magna es “más que un sueño”, que es “una meta que no debe ser comercializada”.

“Hay espacios para todo y según los reglamentos y leyes, en bachillerato se recibe el título con el uniforme escolar. La solemnidad de la toga, birrete y el Aula Magna requieren mucho más esfuerzo”, recalcaron.

La cuenta vocera de los ucevistas afirmó que hay distintos auditorios y salas en esa casa de estudios en los que podrían ser realizados estos actos, mas no el Aula Magna y recalcan que su simbolismo no debe ser “mercantilizado”.

Por último, invitaron al rectorado a alquilar el recinto para conciertos, obras de teatro y demás representaciones artísticas, pero no para graduaciones porque “la exclusividad de los actos académicos debe ser solo para los ucevistas”

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar