Actualidad Nacional

Ucsar concederá al beato José Gregorio Hernández el grado de Doctor Magnífico

El nombre del beato venezolano, José Gregorio Hernández, vuelve a resonar fuertemente en la palestra pública. Y es que al catalogado “médico de los pobres”, le será concedido este viernes 22 de abril tanto el título como el grado de Doctor Magnífico por parte de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar).

De acuerdo a la información dada a conocer por la casa de estudios a través de sus redes sociales, el acto se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana.  De la misma manera, la institución precisó que la orden fue aprobada el 24 de junio de 2020 en el Consejo Universitario, luego de una propuesta realizada por el el administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras. 

Se pudo conocer además que la Ucsar será la única universidad de Venezuela que contará con una de las reliquias del beato, la cual será entronizada durante el acto.

Las solicitudes que tenemos de reliquias del doctor José Gregorio Hernández sobrepasan todas las expectativas que nos hubiéramos poder creado, ahora una estará en la Universidad Católica Santa Rosa para que desde allí todos los estudiantes, profesores y todos que hacen vida en esta casa de estudio tengan esa referencia de este hombre”, precisó Porras.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba