ActualidadActualidad Nacional

UCV Maracay suspendió evaluaciones hasta el 24 de abril por hechos irregulares

A raíz de los hechos irregulares ocurridos en la tarde de este jueves y las recientes protestas antigubernamentales en el país, la Universidad Central de Venezuela (UCV) en su campus de Maracay, decidió suspender las evaluaciones hasta el próximo lunes 24 de abril.

La medida fue aprobada este viernes en sesión ordinaria del Consejo Universitario de la UCV de la capital aragüeña. Según las autoridades de la casa de estudio, “las facultades reevaluarán el día martes 25 (de abril) y reprogramarán las actividades académica a que hubiere lugar”.

“El día miércoles 26 de abril, este Consejo, reevaluará en función de los informes de cada una de las Facultades”, reza parte del acuerdo suscrito por el Consejo Universitario.

Grupos armados amedrentaron en la UCV Maracay

Estos anuncias se realizan un día después de que un grupo de personas ingresara a la UCV con armas de fuego y mantuviera confinados a profesores y alumnos hasta altas horas de la noche en las instalaciones del recinto universitario.

El profesor de la Facultad de Agronomía, Daniel Vargas, dijo a Analítica.com que, aunque el contingente irregular no se identificó con ninguna agrupación delictiva, partidista o cuerpos de seguridad, se mantuvieron en el lugar, aparentemente, “buscando estudiantes”.

“Estaban preguntando por estudiantes (…) probablemente para amedrentarlos porque algunos habían iniciado una protesta en la tarde, habían hecho barricadas con fuego, tiraron piedras y (por ello) la policía se llevó detenidos a dos muchachos”, relató el docente.

Aseguró que pese a que la incursión del grupo armado ocurrió aproximadamente a las 7:00 pm, no fue hasta las 10:30 pm que pudo salir de la universidad, junto a otros colegas, cuando la vigilancia interna “nos notificó que ya no había nadie armado”.

Destacó que estos sujetos se presentaron en el campus justo cuando agentes de orden público se habían retirado de la sede satélite de la UCV.

Asimismo, Vargas sostuvo que hasta los momentos no se han reportado heridos debido a este incidente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba