Actualidad Nacional

UCV no se atemoriza por revisión del presupuesto

«Nuestras cuentas son claras y transparentes y no tenemos temor, a la universidad no la van a arrodillar», afirmó a Unión Radio.

Dijo que están abiertos a las auditorías que quieran hacer otros organismos públicos, pero enfatizó que la universidad está sometida permanentemente a contraloría interna y externa.

Ratificó los motivos por los cuales marcharon el pasado miércoles en rechazo al recorte presupuestario adelantado por el Ejecutivo. «Si no les dan presupuesto sale perjudicado el país».

Ante los hechos de violencia registrados ayer en la UCV, y que dejaron un estudiante herido, la rectora nuevamente hizo un llamado al gobierno «para que contribuya a que haya paz».

Reportó que esta mañana «la situación esta controlada y tranquila» y aprovechó para ratificar su condena a los hechos de violencia».

«Es lamentable que se siga pretendiendo a los venezolanos, felicitamos a uno y condenamos a otros».

Adelantó que hoy celebrarán un consejo universitario para seguir evaluando la situación en la UCV.

Reprochó que se le acuse de la violencia en el recinto académico. «Anoche sentí vergüenza cuando uno de los diputados se presentó en el hospital universitario a imputar a la rectora, de que es responsable de lo que le pasó al estudiante porque no dialogó con el ministro».

«Es acusar, amenazar, sin propuesta, con una persecución que cae en lo enfermizo», agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba