Actualidad Nacional

UCV rechaza la violencia y defiende la autonomía universitaria

El Movimiento Estudiantil realizó una asamblea, en las inmediaciones del rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en defensa de la autonomía universitaria y en rechazo a la violencia, a propósito de los sucesos que se suscitaron la tarde del miércoles cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) violó la autonomía universitaria y afectó el Patrimonio Cultural de la Unesco, reseñó eluniversal.com.

Los universitarios realizaron un recorrido por todas las escuelas del recinto universitario para finalmente concentrarse en la plaza cubierta del rectorado, donde el presidente del Federación de Centros Universitarios, Juan Requesens, en compañía de otros estudiantes, se pronunciaron ante los hecho y acordaron defender a la universidad ante los violentos que no creen en el pensamiento libre.

A la convocatoria se sumaron el vicerrector académico Nicolás Bianco, y el secretario de la UCV, Amalio Belmonte.

Requesens manifestó que «la plaza del rectorado es epicentro del debate libre y plural. Esa es nuestra misión como UCV».

Por su parte la representante estudiantil de la UCV, Hilda Rubí, aseguró «esto es una muestra mas que la UCV es pacifica, que si tenemos un diálogo de paz. Nuestros estudiantes en todas las casas de estudio del país merecen un futuro mejor».

El consejero universitario, Enver Conde, afirmó que «el discurso radical y violento no le pertenece a la Universidad Central de Venezuela. Somos cultura de paz».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba