ActualidadActualidad Nacional

ULA decidió adherirse al recurso de nulidad contra la Constituyente

Nora Sánchez /@norasan16 / Mérida.-

Luego de una consulta al Consejo Universitario (CU) la Universidad de Los Andes (ULA) decidió adherirse al recurso de nulidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y las bases comiciales, el cual introdujo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

El rector de la bicentenaria casa de estudios, Mario Bonucci, dijo que las universidades nacionales autónomas se están sumando al clamor popular en defensa de la Constitución Nacional rechazando una ANC que a su juicio, no va a resolver ninguno de los problemas del país.

Recordó que los venezolanos necesitan alimentos y medicinas, así como los jóvenes necesitan justicia, educación, libertad, respeto, seguridad, y nada de eso se va a resolver cambiando una Constitución, de la cual acotó que hasta hace pocos meses era una de las mejores del mundo a pesar de que la han violado reiteradamente.

Tras 71 días de protestas en todo el país, Mario Bonucci expresó que Venezuela podría encontrarse frente a su última oportunidad para restituir la democracia, lo que “es deber y derecho de todos los ciudadanos venezolanos” y en ese sentido exhortó a todos los venezolanos a sumarse en esta acción, para lo cual recordó que deben dirigirse al cuarto piso de la sede del TSJ y firmar la petición.

La Universidad de Los Andes (ULA), bajo previa aprobación del CU, también se adhirió al recurso de nulidad introducido por la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba