Actualidad NacionalPulso Regional

En la ULA despidieron al estudiante asesinado el 23E

Zulma López – Táchira

@ZULOGO

Hasta la sede de la universidad de los Andes, núcleo Táchira, fue trasladado el cuerpo del estudiante Luigi Guerrero, muerto tras los sucesos registrados el miércoles 23 de enero en la ciudad de San Cristóbal, donde fallecieron dos personas y unas 20 resultaron heridas.

Los estudiantes de Comunicación social, compañeros de la víctima, formaron un callejón para que los restos del tachirense ingresaran al recinto universitario para darle su último adiós. En medio de aplausos fue recibido por alumnos y autoridades universitarias que lloraron su trágica muerte.

Durante el acto leyeron un comunicado por el duelo que hay en la universidad y los estudiantes de Comunicación Social se comprometieron a colocarle a la promoción número 30 el nombre de Luigi Guerrero, quien falleció mientras protestaba en el centro de San Cristóbal.

Piden a las autoridades que rechacen el asesinato

Un grupo de estudiantes de diferentes casas de estudios hicieron un llamado a las autoridades para que rechacen el asesinato de los dos jóvenes. “Exhortamos a nuestras universidades a que se manifiesten y hagan el pronunciamiento público en cuanto al rechazo de la muerte de dos jóvenes tachirenses”, manifestó Endry Useche, estudiante de la universidad Católica.

Sánchez sostuvo que también era necesario que la universidad haga un pronunciamiento en cuanto al reconocimiento del presidente encargado, Juan Guaidó. “s importante y necesario porque estamos en un momento crítico y crucial para el país”, indicaron.

Tres días de duelo

El Consejo de Gobierno del Táchira decretó tres días de duelo laborable, contados a partir de este jueves 24 de enero, como consecuencia de los trágicos sucesos que se vivieron en la ciudad de San Cristóbal el pasado 23 de enero, según lo informó el secretario general de gobierno, Jorge Pernía.

El representante estadal expresó sus palabras de condolencias en nombre del Ejecutivo Regional a las familias de los fallecidos, así como manifestó el apoyo a las familias de los heridos, en especial de los que aún permanecen recluidos en el Hospital Central. Indicó además que se han asumido a plenitud las competencias y consecuencias de esta situación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba