ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

ULA no le entregará data estudiantil al CNE

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

Por no conocer qué hará el Consejo Nacional Electoral (CNE) con la data estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), el Consejo Universitario (CU) de esta casa de estudios decidió no entregarle dicha data al ente comicial y le envió una misiva en la que pide explique para qué quiere la misma.

Mario Bonucci, rector de la ULA dijo que el CU tomó la decisión en función de protegerle los datos de identidad a cualquier persona, sobre todo porque en la data hay estudiantes menores de edad que los ampara la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

Este lunes el CU de la ULA decidió extender por una semana la suspensión de evaluaciones y control de asistencia para los estudiantes
Este lunes el CU de la ULA decidió extender por una semana la suspensión de evaluaciones y control de asistencia para los estudiantes

Asimismo señaló que la solicitud violenta el artículo 51 de la Constitución nacional porque carece de motivaciones o explicaciones fehacientes sobre el uso que el CNE le dará a esa data.

En ese sentido el CU decidió no entregar la data, pero al mismo tiempo enviarle al CNE una carta donde le pide exponga las razones por las cuales hace la solicitud, por lo que Mario Bonucci dijo que esperan respuesta de parte de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Una vez tengan la respuesta del poder electoral, Bonucci acotó que se le tendrán que preguntar a los estudiantes si están de acuerdo con que esa data sea entregada al CNE.

El rector dijo no comprender la solicitud hecha directamente a la universidad, pues acotó que esa data la tiene el Ministerio de Educación Universitaria y la Oficina de Presupuesto del Sector Universitario (Opsu), organismos que la piden hasta cuatro veces al año en físico o vía electrónica.

Suspendidas evaluaciones

Este lunes el CU de la ULA decidió extender por una semana la suspensión de evaluaciones y control de asistencia para los estudiantes, dada la permanencia del ambiente de protesta ciudadana en la ciudad de Mérida, lo que imposibilita la normal movilidad de la comunidad universitaria.

Sin embargo, las actividades académicas, el trabajo administrativo y demás servicios de la ULA se mantienen.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba