Actualidad Nacional

Última palabra

Definitivamente la última palabra con relación al acuerdo logrado entre la Asamblea Nacional y los gobernadores respecto a las leyes del Fides y Asignaciones Especiales, la tiene el presidente Hugo Chávez. Su representante en la mesa de negociaciones, el ministro de Finanzas, José Rojas, cedió a las exigencias de las regiones y mantuvo en 15 por ciento la asignación del IVA al Fondo y elevó a 25 por ciento la LAE, pero será él quien finalmente dé el visto bueno.

Para el año 2001, las regiones recibirán un billón 141 millardos de bolívares, a los que se suman 3 billones por concepto de Situado Constitucional, con lo que dejan prácticamente la redacción de los respectivos instrumentos legales y echan por tierra las aspiraciones del Ejecutivo Nacional de recortar significativamente los aportes a los estados y municipios.

Si el presidente Chávez da luz verde al acuerdo, el gobierno deberá reformular el presupuesto del próximo año que ahora exhibirá un déficit de 380 millardos de bolívares.

Más información en: (%=Link(«http://www.eud.com»,»El Universal»)%); (%=Link(«http://el-nacional.terra.com.ve»,»El Nacional»)%); El Globo (Edición Impresa)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba