ActualidadActualidad Nacional

Último día de validación augura proceso complicado

Este viernes 24 de junio culmina el proceso de validación de firmas del 1% exigido por el Consejo Nacional Electoral para activar el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, el ambiente tendrá diversos escenarios con los que se encontrarán los venezolanos que no han podido validar en los días anteriores o solo decidieron ir el último para estar presentes en la culminación.

La marcha

Una movilización socialista convocada por el presidente Nicolás Maduro, este miércoles una vez que se reunió con los trabajadores de petróleo que marcharon a Miraflores.

Marcha de trabajadores de Pdvsa
Los trabajadores de Pdvsa La Campiña marchan a Miraflores y trancan acceso por la avenida Libertador

Día feriado

Por ser día feriado y puente las vías estarán colapsadas por el flujo de transporte.
Algunas máquinas han dejado de funcionar generando que el proceso para el día viernes sea más lento.

Las firmas

Nueva Esparta debe alcanzar el porcentaje necesario para la activación del referendo presidencial. Hasta el cierre del jueves había cumplido el 94% y faltaban 196 validaciones.

validación de firmas

Julio Borges se dirigió a Nueva Esparta este jueves para supervisar que el proceso y lograr que se acelere, ya que hasta este momento es el que más problemas ha presentado y podría congestionarse aún más para el día viernes. Asimismo anunció que el CNE ha reestructurado los puntos buscando un mejor proceso.

Madrugar y validar

Algunos de los que les toca firmar en los centros del Municipio Libertador planean llegar de muy madrugada para lograr firmar.

Posibles saboteos como los que ya se han presentado en otros estados, con operación morrocoy denunciada por el dirigente de la MUD, Henrique Capriles Radonski.

La Mesa de la Unidad democrática asegura que el día de mañana CNE no contará con ningún argumento para negar la validación de las firmas ya que según el gobernador del estado Miranda y dirigente de la MUD, ya superaron el «invento del 1% nacional! Pero seguiremos validando más y más!».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba