Actualidad Nacional

Un año cumple Requesens preso y Guaidó asegura que “Venezuela se niega a rendirse”

A un año de cumplirse el encarcelamiento del diputado por el estado Táchira, Juan Requesens, familiares, parlamentarios, dirigentes políticos, cuerpo diplomático y ciudadanos se congregaron en la plaza de Los Palos Grandes para exigir la liberación del parlamentario.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que Requesens fue apresado por pensar diferente, por extrañar la normalidad de un país. Asimismo aseveró que “el olvido en Venezuela es la muerte”.

Guaidó hizo referencia a que Requesens antes de ser encarcelado estaba luchando por la libertad de los presos políticos, es por eso que ahora aseguró que: “yo me niego a rendirme, Venezuela entera se niega a rendirse”.

Asimismo aseguró que el día de ayer, 6 de agosto, fue un día de éxitos para Venezuela tras la celebración de la Cumbre de Lima donde un conglomerado de países ratificaron su apoyo a la lucha que sigue liderando el jefe del parlamento.

En el encuentro estuvo presente el ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien reclamó que el gobierno no le perdona Requesens “su juventud, dignidad y lucha”. Aseveró que la administración de Nicolás Maduro “sabe que Juan es inocente, pero es parte de los trofeos de un usurpador”.

Capriles mencionó que desde hace 15 años mientras él estuvo preso y Requesens en la calle la situación del país no ha mejora en ningún aspecto.

Requesens fue acusado de ser uno de los autores intelectuales del presunto atentado que se realizó el pasado 4 de agosto de 2018 contra Nicolás Maduro. Se encuentra detenido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Los cargos que se le imputan son: instigación pública continuada, terrorismo, financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir, homicidio calificado por motivo fútil en grado de frustración, homicidio calificado con alevosía en grado de frustración y posesión ilícita de armas y municiones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar