Actualidad NacionalPulso Regional

Alertan que un médico cubano es el director del hospital de La Victoria

Un médico cubano fue designado como director del hospital José María Benítez de La Victoria, en el estado Aragua, desde el pasado 12 de marzo, según la denuncia que formuló el médico cirujano, Keiner Celis, quien es el presidente de la Sociedad de Médicos Residentes e Internos de este centro asistencial y que el pasado lunes, por orden de Corposalud, fue desincorporado del cargo que ocupaba dentro de centro de salud.

Declaró que fue el pasado lunes, en el momento cuando se encontraban en la asamblea que abordaron su despido, cuando se enteraron de la boca del Secretario de Salud del estado Aragua, Juan Dávila, y de su colega Benito Aguilera, quien era el director administrativo de este centro hospitalario, que el médico cubano, Uvaldo Felpeto, ocupa este cargo desde el pasado 12 de marzo.

Felpeto era el director médico y ahora paso hacer el director administrativo del hospital de La Victoria, quien es el coordina todo dentro de este centro salud. Según Keiner Celis, este médico cubano llegó a Venezuela en el año 2004, a través Convenio de Salud Cuba- Venezuela, creado durante el gobierno que encabezaba en ese momento Hugo Chávez Frías.

Keiner Celis declaró que hasta los momentos no les han mostrado a los trabajadores del hospital de La Victoria la notificación escrita de la designación de Felpeto en el cargo.

Asimismo el cirujano estuvo presente este martes en la reunión que sostuvieron víctimas de la represión, y de torturas, así como médicos que han sido perseguidos por el gobierno de Nicolás Maduro, por denunciar la crisis de salud en el país, con representantes de la comisión técnica de la ONU, encuentro que se efectuó en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas.

Este profesional de la salud presentó su caso, luego que fuera despedido del hospital de La Victoria, donde trabajaba como médico cirujano en el servicio de terapia intensiva, porque supuestamente le falto el respeto a Uvaldo Felpeto.

“Expresamos la persecución y despidos injustificados para los médicos de diferentes centros hospitalarios quienes han alzado la voz por la precariedad de nuestros hospitales y denunciar la emergencia compleja que vivimos”, expresó el médico cirujano.

Calificó su caso como un despido injustificado y negó que le haya faltado el respeto a Felpeto, “ solo le exigí que se pusiera del lado de los médicos que cumplen funciones en las emergencias, donde ante la falta de insumos y medicinas, se están registrando una crisis humanitaria compleja”.

Celis declaró que a él no le permitieron dar su versión de los hechos y no le respetaron el debido proceso. Dijo que fue notificado de manera verbal por funcionarios de seguridad del hospital, que tiene prohibido su ingreso al centro asistencial.

También negó que le acuse de no haber querido atender un paciente en el servicio de emergencia pediátrica, por cuanto él trabaja en el servicio de Cuidados Intensivos, “sino que alzó su voz en defensa de sus colegas que trabajan en el área de Pediatría».

Keiner Celis desmintió la versión que lo señala de pretender destruir al hospital, por cuanto su intención, ha sido presentar propuestas en pro del centro asistencial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba