Actualidad Nacional

Un nuevo avión de la fuerza aérea rusa aterriza en Maiquetía

Un avión de la fuerza aérea rusa aterrizó  en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas, según informó este lunes un testigo de la agencia internacional Reuters y un portal de internet que rastrea movimientos aéreos.

Este nuevo aterrizaje ocurre tres meses después de un hecho similar que provocó un enfrentamiento verbal entre Washington y Moscú, cuando dos aviones de la fuerza aérea rusa arribaron a Venezuela en marzo con oficiales militares rusos y unos 100 soldados, algo que Estados Unidos calificó como una «escalada temeraria» de la situación en Venezuela.

En aquella oportunidad se comentó que el desembarco de los soldados rusos era para proteger los intereses  del Kremlin en Venezuela y entrenar a los uniformados chavistas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a Rusia que retirara todas sus tropas de Venezuela, mientras que el ministerio de Relaciones Exteriores de Moscú dijo que los aviones llevaban especialistas que atendían contratos de venta de armas.

Si bien la relación Moscú – Caracas data de la era Chávez, en diciembre pasado Nicolás Maduro acordó con Putin que activarían «mesas de trabajo combinadas» para elevar la capacidad de defensa del país ante «posibles ataques» armados.

Según se pudo conocer las fuerzas armadas de Venezuela cuentan con cazas, helicópteros artillados, tanques, vehículos blindados, misiles, bombas, cañones y armas rusas. Además, poseen sistemas antibalísticos y defensas antiaéreas provenientes del gigante euroasiático.

Rusia es uno de los mayores aliados de Nicolás Maduro, a quien respalda de manera pública ante el abrumador apoyo internacional a Guaidó. El gobierno de Maduro suele referirse a Rusia, que lo provee de armamento, tecnología y otros recursos, como un «aliado estratégico» de su política multilateral.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar