ActualidadActualidad Nacional

Un Nuevo Tiempo debate si participar o no en las municipales

Un Nuevo Tiempo (UNT) continúa debatiendo sobre si participar o no en las elecciones municipales convocadas para el próximo 10 de diciembre, luego de que se conociera que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió la inhabilitación para ejercer funciones públicas que le impuso la Contraloría de la República a Manuel Rosales, líder del partido, en el año 2014.

«El @partidoUNT sigue en discusión sobre participar o no en las elecciones Municipales», expresó el diputado Elías Matta en su cuenta oficial en Twitter. El dirigente además informó que Manuel Rosales no es candidato a ningún cargo todavía. «Manuel Rosales no ha sido postulado a ningún cargo», dijo.

Según la sentencia N° 01169, firmada por María Carolina Ameliach, presidenta de la Sala Político Administrativa del TSJ, se ordenó anular los efectos de resolución Nro. 01-00-000152 del 8 de agosto de 2014, la cual le prohibía a Rosales optar a cualquier cargo de elección popular hasta 2021.

Por su parte, Rosales aseguró que esta sentencia tiene la única intención de dividir y «generar más crisis» en la oposición.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar