Actualidad Nacional

Un pasaporte nuevo cuesta 3,35 Petros, publicó el Saime

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, publicó, a través de la red social twitter, que el valor para tramitar un pasaporte venezolano nuevo está establecido en 3,35908632 Petros o lo equivalente a 12,6 millones de bolívares, aproximadamente, y una prórroga de pasaporte se ubica en 1,67954316 Petros o 4,2 millones de bolívares.

La medida se obedece luego de que el gobierno de Nicolás Maduro insistiera en orquestara un mercado de demanda para su moneda virtual, creada y respaldada por las reservas petroleras venezolana en febrero de 2018.

Según la conversión de Petros a Bolívares, arrojados automáticamente por la Calculadora Petro, el costo de un pasaporte equivale a más de 28 salarios mínimo. En dólares, se calcula a 177,06 dólares.

Para tramitar su pasaporte desde el extranjero, un venezolano debe pagar hasta 200 dólares para obtener un documento de identidad nuevo. La prórroga se ubica en 100 dólares.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar