ActualidadActualidad Nacional

Un sismo al noroeste de San Cristobal registró Funvisis este domingo

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró este domingo un sismo de magnitud 3.3 Mw al noroeste San Cristobal, estado Táchira.

El evento tuvo lugar a 14 Km de la población y tuvo una profundidad de 5.0 Km, fue reportado a las 5:16 de la mañana.

No se reportaron daños materiales ni víctimas.

https://twitter.com/FUNVISIS/status/922035101957058560

Venezuela cuenta una red sismológica y con nuevas normas que van a permitir que los ingenieros puedan divulgar el conocimiento de manera mucho más certera y hacer construcciones que estén en menor riesgo.

Deben realizarse propuestas para fortalecer las instrumentaciones acelerográficas para el estudio en las edificaciones, promover discusiones para la ley de Urbanismo, establecer alianzas con el sector académico y con las alcaldías para la clasificación de proyectos manuales de inspección, continuar con la formación de la población ante eventos sísmico a través de simulacros y talleres del Aula Sísmica de Funvisis y generar propuestas para la reducción progresiva de la vulnerabilidad en estructuras escolares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba