Actualidad Nacional

Un total de 17 médicos cubanos fueron detenidos en Táchira al desertar de la misión en Venezuela

Este jueves se pudo conocer la detención de un total de 17 doctores cubanos, quienes habrían desertado de la misión médica de Venezolana y tenían pensado abandonar el país, así lo dio a conocer Miguel Ángel Ruano, uno de los integrantes de la junta directiva de Médicos Cubanos Libres.

A través de sus redes sociales, Ruano informó que los galenos cubanos habrían sigo apresados por efectivos de seguridad del país en el estado Táchira, dado que buscaban cruzar la frontera con Colombia.

Destacó además que al menos seis de los 17 doctores ya fueron enviados de vuelta a Cuba, todo ello a través de un vuelo que salió desde Caracas en la aerolínea Conviasa.

Destacó además que muchos de los que querían desertar de la misión cubana, provenían de estados como Carabobo y Anzoátegui, mediante los pasos formales, dado que sus ingresos no eran suficientes para poder pagar los montos que exigen en las trochas.

 “Estamos hablando que alrededor de 8 mil  médicos han abandonado las misiones en Venezuela en los últimos años, algunos adquirieron el farol que Estados Unidos les daba y de ese número unos 2 mil residen en Colombia”, manifestó Ruano.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba