Actualidad Nacional

Una juventud incansable de líderes respalda a Guaidó

La juventud vista desde distintas generaciones se concentró en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, para debatir y aportar ideas a lo que será la restitución de un nuevo país este jueves 4 de abril, acto que estuvo encabezado por el presidente encargado Juan Guaidó.

A través de mesas de trabajo fueron organizados los diferentes movimientos en pro de apoyar la ruta establecida por el Parlamento.

Dirigentes del movimiento estudiantil, líderes juveniles de distintos partidos políticos y dirigentes que fueron encarcelados estuvieron presentes en la cámara, todos con un mismo propósito: reafirmar la lucha y la constancia para mejorar la calidad de vida del venezolano.

El también presidente de la Asamblea Nacional le expresó a los asistentes “no tengan duda de que esta generación que se levantó va a lograr la Venezuela que queremos”.

“Hoy la generación 2007 marcó un hito de protestas y no hemos descansado un día y no lo haremos hasta ver libre a Venezuela. Cometimos errores (…) Hace años hubiéramos pensado que era imposible que no tuviéramos agua, luz, hoy sabemos que todo es posible con la participación ciudadana, con el sacrificio de mucha gente”, aseguró Guaidó.

Mensajes de aliento y de resistencia por parte de los diferentes diputados fueron recibidos por los asistentes con múltiples ovaciones.

Tal es el caso del diputado Miguel Pizarro, quien recordó a todos los que hoy se encuentran privados de libertad por el gobierno de Nicolás Maduro, como lo es Juan Requesens para quien pidió un aplauso por su lucha y porque pronto regrese y ocupe el curul que el pueblo le asigno.

La diputada Manuela Bolívar sostuvo que la generación de 2007 juró “no solo derrocar al régimen y al totalitarismo, sino que nos juramos ser libres, vivir en democracia, cueste lo que cueste. Por eso aquí estamos y aquí seguimos”.

Juventud incansable

El jefe del Parlamento instó a toda la juventud venezolana a no desistir y a participar en la denominada operación libertad programada para este 6 de abril desde las 11 de la mañana, asegurando que “será una muestra muy grande de que el pueblo de Venezuela no se va a acostumbrar, ni un segundo, a esta tragedia que estamos viviendo”.

Guaidó recordó que él pertenece a una generación incansable que trabaja por levantar a Venezuela. “Me siento honrado del gentilicio Cuando hablen de los venezolanos no van a decir pobres, sino valientes. Para esta generación no ha sido la represión lo que nos ha detenido, no va a ser la intimidación la que nos hará acostumbrarnos a un tobo de agua, nos llevaron a la miseria, la lucha es un deber hoy de todos”.

Sostuvo que “no queremos el tobito sino que queremos el agua de chorro. Aunque no hemos dejado de luchar un día, tenemos tareas pendientes. Cuando nos encomiendan una misión nunca hemos dejado de cumplirla”.

Asimismo agregó que Venezuela es un país inviable e insistió en no acostumbrarse a las penurias y la vida precaria que pretende el «régimen».

Para culminar el acto el diputado por el estado Sucre, Robert Alcalá, realizó una denuncia en la que culpabilizó al mandatario Nicolás Maduro como el culpable de cualquier cosa que le suceda a él o a su esposa la cual se encuentra en estado de embarazo.

Alcalá aseguró que es perseguido por distintos organismos de seguridad, los cuales han amenazado con el allanamiento de su vivienda.

Foto galería del encuentro con los jóvenes lideres en el parlamento nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba