ActualidadActualidad Nacional

«Una verdadera revolución habría dado títulos de propiedad en los barrios»

Adriana D’Elia, diputada de la Asamblea Nacional (AN), presentó este jueves para su primera discusión en plenaria, el Proyecto de Ley de Regularización de la Propiedad de Tierra Urbana y Urbanización de Barrios Populares, conocida como “Ley de Barrios”.

Señaló que el mismo “es el inicio de la verdadera transformación social para nuestro pueblo que vive hoy en los barrios de Venezuela, ellos tienen derecho de ser propietarios de sus viviendas y sus hogares. Esta es una ley descentralizadora que le entrega definitivamente a los municipios todas las competencias y las posibilidades de llevar a cabo este proceso de transformación con el concurso de todos los demás poderes”.

Responsabilizó a quienes han gobernado durante los últimos 17 años de no atender las necesidades reales de los habitantes de los barrios en el país. “No hemos tenido una verdadera política de desarrollo urbano que permita que Venezuela avance, hoy tenemos un país en el que 80% de los ciudadanos que viven en nuestras ciudades, más de la mitad están ubicados en nuestros barrios en casas autoconstruídas».

«Es increíble que estos (Gobierno) que se dicen de izquierda y que hablan de revolución hayan permitido que todas esas fuerzas desatadas del “capitalismo salvaje”, hayan actuado dejando que la ley del más fuerte marcara nuestro desarrollo urbano”, dijo la parlamentaria.

D’Elia destacó que uno de los principios fundamentales contenidos dentro de la ley es hacer propietarios de las tierras y de sus viviendas a los habitantes de los barrios con la entrega de títulos de propiedad de la mano con el proceso de organización.

Asimismo agregó que los barrios también necesitan leyes urbanísticas, normas que les permitan saber hasta dónde construir de forma segura, que se respeten los espacios para los servicios públicos, que haya una convivencia urbanística y el desarrollo económico de los barrios. “Queremos empresas de barrios que sean las que ejecuten las obras, que organicen y administren los recursos. Queremos empresas de barrios que hagan buena la mano de obra local, el albañil; el carpintero; el bodeguero; el ferretero”.

D’Elia invitó a sus colegas parlamentarios a sumarse a esta iniciativa que beneficiará a los venezolanos que hacen vida en los sectores populares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba