Actualidad Nacional

Unas 100 mil héctareas del sur del Lago de Maracaibo están en peligro de inundación

A la fecha han sido unas 35 mil hectáreas cultivables situadas en el sur del Lago de Maracaibo las que se han visto afectadas por la intensas lluvias, tanto así que se han inundado.

Este sábado las fuertes precipitaciones se mantenían con gran intensidad, razón por la cual se podrían ver afectadas más de 100 mil hectáreas en una de las zonas de gran producción agropecuaria de una gran importancia en el país, así lo aseguró el presidente del Instituto Venezolano de la Carne y la Leche (Invelecar), Carlos Albornoz.

Y es que a través de su cuenta en Twitter, Albornoz no desaprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la administración de Nicolás Maduro para que desarrolle con suma urgencia un plan de emergencia integral para poder atender a la población afectada. Hasta ahora no se han estimado los daños materiales provocados por las lluvias intensas caídas en los últimos días.

La tercera parte de las tierras tipo 1 (las mejores) de Venezuela están en la zona que se está inundando. Debemos tener conciencia de ello. Ojalá podamos elaborar una campaña nacional para abordar este delicado tema, y lo que ello representa en el principal estado pecuario del país”, indicó el dirigente gremial.

Los gremios, la GN, la gobernación han hecho hasta lo imposible en #SOSSurDelLago pero el tema escapa de sus capacidades. La inundación en la región crece minuto a minuto y demanda una acción conjunta de EMERGENCIA”, persistió Albornoz en la red social.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba