Actualidad Nacional

Denunciaron que 17 personas han sido detenidas por críticas al Gobierno en Twitter

La ONG defensora de la libertad de expresión, Espacio Público, denunció este domingo que 17 personas han sido detenidas por expresar críticas al gobierno de Nicolás Maduro a través de la red social Twitter en los últimos cuatro años.

La organización detalló que nueve fueron arrestadas en el año 2014, una en el 2015, cinco en el 2016 y una en el 2017 y en lo que va hasta ahora de 2018, de los cuales 12 son hombres y cinco mujeres.

Uno de estos casos corresponde a Pedro Jaimes Criollo, quien según la red global I-FEX, «(…)Jaimes Criollo está encarcelado junto con otros 10 detenidos en un espacio de 4 metros por 5, no tiene acceso a la luz solar y la celda tiene condiciones precarias. Fue sometido a tortura para revelar las claves de sus redes sociales. Tiene fractura en una costilla, producto de las repetidas golpizas, y contusiones en todo su cuerpo. Durante ese tiempo sufrió desmayos y constantes ataques de asma. A Jaimes Criollo se le dificulta conciliar el sueño».

Según la reseña de varios medios de comunicación, Jaimes Criollo, «(…) el detenido está sometido a torturas y condiciones inhumanas, además de tener prohibidas las visitas familiares y carecer de atención médica adecuada. Su integridad está en riesgo mientras las autoridades venezolanas insistan en desconocer sus derechos humanos».

Unas 24 organizaciones suscribieron un comunicado donde se exige al Estado venezolano «(…) la liberación plena e inmediata de Pedro Jaimes Criollo, la reparación integral por los daños causados, así como el cese de las políticas represivas y prácticas arbitrarias contra la ciudadanía en Venezuela por difundir información de interés público y manifestar opiniones».

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba