Actualidad Nacional

UNETE respalda paro nacional de 24 horas convocado para este martes

Marcela Máspero Presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela UNETE declaró que la central sindical la cual forma parte de la Unidad de Acción Sindical y Gremial UASG y forma parte del comité ejecutivo del Frente Amplio Venezuela Libre respalda el llamado a paro nacional de 24 horas para el dia de mañana Martes 21 de Agosto convocado por los partidos políticos Voluntad Popular, Primero Justicia, Causa R y Copei; luego de haber consultados a las bases de trabajadores asumiendolo como una respuesta a la gravedad que representan las medidas de destrucción del país reflejadas en el paquetazo de Maduro.

La dirigente sindical agregó que la central sindical UNETE participa en el comité de conflictos que desde el Frente Amplio Venezuela Libre se está estructurando con el propósito de consolidar una gran y contundente Huelga General nacional.

«La UNETE apoyará cada una de las protestas a nivel nacional que rechacen el paquetazo hambreador y destructor del país; profundizaremos la articulación con los diversos sectores y gremios del país tanto del sector público como del privado, en los cuales existe un rechazo contundente a las políticas de dominación social que pretende imponer el régimen antiobrero de Nicolás Maduro».

«El llamado es a la unidad de todos los sectores lo cual nos permitirá liberar y sacar adelante al país; por lo cual todo aquel que vaya en contra del sentimiento unitario es enemigo del pueblo venezolano y de la mejor Venezuela que todos deseamos».

Marcela Máspero destacó el rol del pueblo trabajador Venezuela el cual desde inicios del año ha estado en las calles a lo largo y ancho del país en exigencia de sus derechos los cuales han sido violentados y desconocidos por el gobierno antiobrero de maduro y ejemplo de ello ha sido la admirable lucha que han desempeñado el sector de la enfermería encabezadas por Ana Rosario Contreras Presidenta del Colegio de Enfermería del Dtto Capital gremio el cual lleva 58 días de paro por condiciones de vida y trabajo dignas.

Adicionalmente exhorto a la dirigencia político partidistas y a la cúpulas gremiales a hacer a un lado el ego y ponerse del lado de las luchas sociales que el pueblo venezolana libra a diario contra el hambre y la miseria.

» La respuesta del pueblo venezolano debe ser espontánea e inmediata contra esta arremetida al bolsillo de los hogares venezolanos; es hora de tomar acciones contundentes y que las agendas personales no interfieran con el sentimiento popular de salir del régimen de Maduro.»

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba