Actualidad NacionalPulso Regional

Unexpo Barquisimeto reabrió comedor tras suspensión por falta de presupuesto

La sede Barquisimeto de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre reanudó este lunes la operatividad de su comedor universitario, tras 11 días cerrado por falta de recursos para adquirir los alimentos e insumos necesarios.

El beneficio se prestará en horario habitual de 11:00 am hasta 3:00 pm y se reactivó gracias al envío de 1.5 toneladas de carne, que el Ministerio de Educación Universitaria despachó la semana pasada, informó Alejandro Contreras, representante ante Bienestar Estudiantil del Centro de Estudiantes Unexpo.

Contreras señaló vía su cuenta en la red social Twitter @alexCtrs que el cargamento de proteína se sumó al despacho de papa, auyama, yuca y frutas, que la misma dependencia del Ejecutivo enviara el pasado 9 de marzo.


El servicio fue suspendido el pasado 1° de marzo, debido a la negativa del Ministerio de Educación Universitaria de asumir el costo del precio de la bandeja, que en el presupuesto aprobado a finales de 2017 se calculó 650% por debajo de su precio real, informó Rita Añez, rectora de la Unexpo.

 
“El Ministerio solo aprobó en el presupuesto para este año 10.000 bolívares por cada bandeja, cuando el costo que los concesionarios ofrecían oscilaba entre 75.000 y 80.000 bolívares, ante esta realidad nos vimos obligados a suspender temporalmente el servicio, luego de que venciera el contrato el 28 de febrero”, indicó.

 
La Unexpo posee cinco sedes en todo el territorio nacional, más de 2.000 estudiantes están registrados para recibir el beneficio, solo en Barquisimeto, núcleo principal de esa casa de estudios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba