ActualidadActualidad Nacional

Unicef: El 37,3% de las mujeres embarazadas en Venezuela sufren de desnutrición

En su más reciente informe de gestión, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), reportó que de 758 mujeres embarazadas examinadas en el primer mes del año 2021, fueron diagnosticadas 283 con desnutrición, lo que representa el 37,3 % de la muestra.

La organización internacional ofreció tratamiento a las 248 mujeres en esta condición, con el objetivo de mejorar su situación nutricional y reducir los riesgos de mortalidad infantil o problemas de peso

Asimismo, realizó exámenes antropométricos en 4.172 niños menores de cinco años, en 16 estados, entre ellos 662 indígenas y 40 niños con discapacidad.

En total, 357 niños fueron identificados con desnutrición aguda, incluidos 100 con desnutrición aguda severa y 257 con desnutrición aguda moderada, quienes recibieron tratamiento y están en seguimiento.

Ante esto, 2.882 niños menores de cinco años polvos de micronutrientes múltiples, 760 niños recibieron un suplemento energético y proteico para la prevención de la desnutrición aguda en forma de nutrientes a base de lípidos, y 2.245 niños  de 2 a 14 años recibieron tratamiento antiparasitario.

Ampliación del espacio humanitario

La diputada Manuela Bolívar calificó como “alarmante” el aumento de la desnutrición en mujeres embarazadas, reportado en el informe.

«Es alarmante el reporte de Unicef que indica un aumento en el número de mujeres embarazadas que presentan algún cuadro de desnutrición. Cada vez es más urgente la atención humanitaria con enfoque de género“, expresó la parlamentaria.

Bolívar consideró que “es urgente la ampliación del espacio humanitario, la garantía de independencia y el cese de la criminalización de la labor humanitaria”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba