Actualidad Nacional

Unicef intensifica ayuda en Venezuela tras apagones

Debido a las constantes fallas en el servicio eléctrico, que se agudizaron en marzo y afectaron sobretodo al sector salud, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) está implementando en el país un esquema de apoyo de emergencia para los niños, niñas y adolescentes de poblaciones vulnerables 

Esta oficina de la ONU informó que hizo llegar plantas eléctricas y tanques a algunos de los centros hospitalarios más importantes del país en los estados: Tachira, Bolívar, Zulia, Miranda y Distrito Capital, para garantizar la atención infantil, el funcionamiento de salas de parto y la conservación de vacunas, beneficiando al menos 24.000 niños.

Aproximadamente 16.200 familias se beneficiaron por la distribución de pastillas potabilizadoras y sales de hidratación que se entregaron durante visitas comunitarias y en algunos puntos de la ciudad capital.

Gracias al trabajo que esta organización lleva a cabo con la organización Fe y Alegría, se logró difundir información sobre la atención y protección de lo menores de edad ante las circunstancias que vive el país y de qué manera se puede motivar su aprendizaje mientra estén en su hogar.

Los donativos se distribuyeron en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Corposalud Táchira, la Cruz Roja, Cáritas, Protección Cívil Miranda y Protección Cívil Táchira.

Esta labor se une a todo el trabajo que hace Unicef en Venezuela desde 2018, entregando insumos médicos, de salud y nutricionales para garantizar la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia en el país

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar