Actualidad NacionalLa Salud

Unicef: Llegan a Venezuela 50 congeladores para el resguardo de vacunas contra el covid-19

Este miércoles llegaron a Venezuela los primeros congeladores para las vacunas contra el covid-19, así lo informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Los equipos arribaron al país en dos vuelos, con el equipamiento necesario que ha venido brindando la organización internacional, todo ello en pro de fortalecer la cadena en el resguardo de las dosis, esto como parte del compromiso de poder ir adecuando las instalaciones sanitarias para poder conservar las diversas vacunas contra el coronavirus.

Estamos recibiendo los primeros 50 de 100 congeladores que Unicef ha gestionado para apoyar los esfuerzos del país en el plan de introducción y despliegue de las vacunas de la covid-19, cada uno de estos congeladores nos permitirá el almacenamiento de al rededor 8 mil 500 dosis de vacunas en cada uno de los sitios que se coloquen, lo cual equivale alrededor de 256 litros de capacidad«, manifestó a su llegada al Aeropuerto de Maiquetía, uno de los especialistas de inmunizaciones del organismo internacional.

De la misma manera aseguró que el ente también apoyarán en lo que serán los procesos de instalación y distribución de los equipos, todo ello con el fin de garantizar que todas y cada una de las recomendaciones del proveedor se cumplan, a fin de aumentar la vida útil de cada uno de los equipos.

Aprovechó la ocasión para explicar además que la compra y llegada de estos 100 congeladores al país, que tienen como fin mantener la calidad y eficacia de las vacunas hasta su aplicación, es posible gracias a los aportes económicos con los que ha contribuido el Gobierno del Reino Unido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba