Actualidad Nacional

Unicef pide que no se utilice la ayuda humanitaria con fines políticos

La agencia de la Organización de las Naciones Unidas, Unicef, hizo un llamado a los diversos candidatos que participarán en las elecciones parlamentarias previstas pata el próximo 6 de diciembre, a descartar la posibilidad de utilizar la ayuda humanitaria que ha llegado a Venezuela con fines políticos.

A través de las redes sociales, el ente hizo el llamado en el marco del inicio de la campaña electoral que dio inicio este martes.

 “Unicef hace un llamado a todos los actores políticos a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela, cuyo objetivo es estrictamente apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias“, manifestó el ente en su cuenta en Twitter.

De la misma manera, Unicef aclaró que los insumos que se han suministrado al país son totalmente gratuitos, por lo que no deben ser utilizados para otros fines que no sean dar la atención necesaria a los niños y a sus familiares.

“Unicef trabaja con base en los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, independencia y humanidad”, reiteró en otro mensaje.

Denuncias a candidatos oficialistas

El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Valero,  denunció que candidatos del partido PSUV estarían utilizando la ayuda humanitaria como bandera política en su campaña electoral, razón por la cual levantó su voz para alertar a la ONU y la Unicef sobre esa situación.

 “Alertamos a la ONU y a la Unicef que el régimen viola los tratados internacionales al desviar la ayuda humanitaria para fines partidistas”, señaló.

De la misma manera Valero no dejó de catalogar como “vil e inhumano”, el acto de utilizar la ayuda humanitaria para fines políticos, es por ello que exhorta a los candidatos a explicar de dónde han sacado ese material de ayuda humanitaria y que ha sido distribuida por la ONU en Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba