Actualidad Nacional

Unidad canina encontró a cinco sobrevivientes del deslave de Las Tejerías

La unidad canina hasta ahora rescataron a cinco personas del fango con signos vitales, informó Alfredo Sosa, técnico operador can de la Dirección de Rescate del estado Aragua.

«Las búsquedas han sido efectivas ya que han ejecutados de 10 a 12 marcas positivas. Cinco de ellas han sido acertadas en el rescate de víctimas del fango con signos vitales», dijo en entrevista a Ciudad Maracay.

Sosa indicó que gracias a la ardua preparación de la unidad de rescate canina se logró con éxito las búsquedas de personas, algunas extraviadas o tapiadas.

Detalló el entrenador canino que estos héroes son entrenados con dióxido de carbono, lo que permite detectar el olor de las personas a largas distancias.

Agregó que toda las comunidades adyacentes y la misma ciudadanía se han abocado a dar su apoyo al sector de Las Tejerías. Las redes sociales se llenaron de comentarios de amor hacia estos fieles animales que también trabajan arduamente en el rescate.

«La Unidad Canina del estado Aragua está ayudando en la búsqueda y rescate de sobrevivientes y fallecidos. Son perritos entrenados para trabajar en desastres naturales. Los animales nos salvan en todos los aspectos y todavía hay quienes los maltratan», escribió una usuaria.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba