ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Unidad de Diálisis de Maracaibo deja de atender a más de 100 pacientes

Edwin Prieto Rosales-Zulia

@Edwinpri

Los pacientes renales de la Unidad de Diálisis de Maracaibo no pudieron hacerse sus tratamientos en los tres turnos que correspondía, al parecer por fallas en la línea 220 que alimenta a este centro clínico.

Estas fallas en el servicio eléctrico no solo han afectado a los habitantes de las distintas zonas de la región, sino también a los enfermos, quienes ven con preocupación cómo las constantes fluctuaciones impiden que las máquinas dializadoras funcionen.

Unidad de Diálisis deja de prestar servicio
Unidad de Diálisis deja de prestar servicio

Los familiares de quienes padecen esta patología afirmaron que pacientes a nivel nacional han muerto a nivel nacional por la falta de insumos médicos, a parte que la mayoría del tiempo las máquinas están paralizadas por falta de repuestos, pero la situación ha empeorado en los últimos días por las fallas eléctricas y la falta de generadores de electricidad.

En las últimas horas se han realizado manifestaciones por parte de los pacientes renales porque la Unidad de Diálisis está sin electricidad y la empresa del Estado Corpoelec, no se acerca a solventar el problema.

En el estado Zulia murieron dos personas como consecuencia de esta crisis.

“No hay medicamentos que estén por debajo de los 500 mil bolívares, ¿quién gana esa cantidad al mes?”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba