Actualidad Nacional

Unidad en la calle convoca marcha para el domingo

El coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, acompañado de la diputada María Corina Machado y el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, exigieron la liberación de Leopoldo López y el cese a la persecución contra los dirigentes Carlos Vecchio y Antonio Rivero para entablar un diálogo.

«Hoy quiero recordar que estas palabras las debería estar dando Leopoldo López, pero está preso en Ramo Verde por alzar la voz en la lucha del pueblo sus derechos. Pregunto alguien aquí piensa qué hay que retroceder. Ayer Nicolás Maduro evidenció ante el mundo que hay discriminación política, como que unos sí pueden marchar y otros no. Nicolás Maduro ofrece una paz esclava, que te arrodilles para que no te disparen. No hay tantas balas para callar las conciencias libres del pueblo.

Guevara aseguró que es el momento para el cambio en Venezuela, por ello invita a todos los venezolanos a mantenerse en las calles en una protesta pacífica y no violenta. “Aquí nadie va retroceder. La Unidad en la Calle es indetenible, seguiremos hasta tener justicia y libertad. Nicolás Maduro ayer nos acusó de apostar francotiradores en los edificios para generar violencia. Pero, quién le va creer, el pueblo sabe quién da la orden de reprimir”.

El dirigente progresista le hizo un llamado a las Fuerzas Armadas Nacionales a no seguir con la represión y a colocarse del lado del pueblo. “Los delitos de lesa humanidad no prescriben en el tiempo”, recordó. Asimismo, Guevara se solidarizó con los alcaldes Daniel Ceballos y David Smolansky. “Nicolás ustedes podrán meternos presos a todos. Pero, esto es indetenible, escuchen al pueblo, la calle habló. No nos vamos a ir de la calle hasta que liberen a Leopoldo López, Iván Simonovis, los estudiantes detenidos y hasta conseguir la libertad de nuestro país”.

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma ofreció un balance desde #2F cuando se dio la primera convocatoria para debatir #LaSalida a nivel nacional. En la que, encabezado por Leopoldo López, María Corina Machado y Ledezma, decidieron en asamblea de calle acompañar a los estudiantes en su lucha pacífica y en la marcha convocada para el 12 de febrero hasta la Fiscalía. “No se puede olvidar el pueblo venezolano de los 26 muertos que lleva encima Nicolás Maduro. No se le puede olvidar al pueblo venezolano que Leopoldo López dio la cara al país y hoy está injustamente detenido. No se puede olvidar al país, que mientras nuestros estudiantes estaban siendo reprimidos, Nicolás Maduro bailaba salsa con Cilia Flores en cadena nacional, que ordenó el ataque de colectivos para apagar las candelitas. Ese es el diálogo Nicolás”.

Ledezma indicó que para que exista un verdadero diálogo en el país, el gobierno debe liberar a Leopoldo López, Iván Simonovis y estudiantes detenidos, el desarme inmediato de los colectivos y grupos paramilitares, enviar de regreso a los agentes cubanos, investigación del robo de más de 40 mil millones de dólares de Cadivi, investigación en desfalcó a las Empresas Básicas de Guayana. “Maduro ordenó a los grupos armados para que lastimen a la gente. #LaSalida está en la calle, estamos aquí dando la cara”.

La diputada María Corina Machado invitó a todos los venezolanos acompañar una movilización pacífica contra la injerencia cubana, el rechazó a la represión, la liberación de Leopoldo López, Iván Simonovis y estudiantes detenidos. “Este domingo salgamos en todo el país a decirle no a la violencia, no a la represión, no a la injerencia cubana. Vamos a sumarnos a esta gran movimiento popular, encabezado con los estudiantes, hasta conquistar la libertad”.

Machado aseguró que la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz y la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, son las principales “cómplices” de la represión de Nicolás Maduro. “Los estudiantes le han quitado la careta al régimen. Artistas, deportistas, organizaciones sociales en el mundo llaman a Nicolás Maduro es un dictador. Maduro perdió la calle, la calle es del pueblo, aquí estamos unidos por la libertad, la democracia y la paz de Venezuela”.

Estuvieron presentes en esta actividad la concejal y dirigente de Voluntad Popular, Gladys Castillo y los diputados Juan Guaidó, Eduardo Gómez Sígala, Gabriel Puerta y Richard Blanco.

Nota de Prensa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba