ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Unidad Visión Venezuela pide al MP ampliar investigación sobre tráfico de divisas

Laudelyn Sequera-Aragua
@laudelyn

El secretario general del partido Unidad Visión Venezuela en Aragua, Carlos Dordelly, instó al Ministerio Publico ampliar la investigación sobre los casos de empresarios que están involucrados en hechos de corrupción por el tráfico de divisas preferencial.

A raíz de las investigaciones adelantadas y detenciones producidas por los presuntos hechos de corrupción cometidos dentro de la empresa estatal petrolera Pdvsa y Andorra, Carlos Dordelly señaló que “ya era hora de que se tomaran medidas para frenar este tipo de hechos delictivos que han contribuido al desangramiento y consecuente depauperación del país”.

Expresó que no solo en Pdvsa se estaría presentando irregularidades con el manejo de divisas preferenciales, sino que también denunció que una practica similar se estaría cometiendo en empresas del sector ferretero y químico, en la cual personas ligadas a estos ramos empresarial, estarían involucrados en irregularidades luego de la adquisición de divisas, a través del Dicom.

“Es importante que los entes destinados a proteger los intereses de la nación cumplan su labor. Pero esto no puede quedar allí es necesario iniciar acciones serias para frenar el tráfico de divisas y manejos irregulares en la adjudicación de dólares preferenciales a algunas empresas que operan al margen de la Ley”, expresó el dirigente político.

¿Corrupción en el sector ferretero?

Dijo que por ello el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República, se deben abocar a investigar también en el sector ferretero y químico y a recuperar las divisas que se les ha entregado empresas que, en su opinión, han infringido la ley.

El dirigente político denunció que una empresa importadora “denominada Usy recibió asignaciones de divisas por el orden de los 67 Millones de dólares entre el año 2008 y el año 2012 para la importación de artículos de ferretería, los cuales fueron comercializados por Fermetal, nombre comercial de la importadora Usy, con sobreprecios por el orden del 350%, negociaciones que se realizaron con empresas de los mismo dueños, una de ellas Kej Industrial Limited Ltd. Identificada en la república de China con el número de registro 1173483”.

Miseria en Venezuela

Señaló que estas prácticas son las que han desfalcado al país y que tienen en la miseria a muchos venezolanos, sin embargo, dijo que pocos se atreven a presentar casos «para que sean investigados por la comisión de delitos cambiarios y estafa a la nación, pero es imprescindible romper el silencio y no solo dar a conocer a la opinión pública lo que ocurre, sino exigir a los órganos jurisdiccionales correspondientes que tomen cartas en el asunto para proteger los intereses del país”.

Señaló que otro caso importante «es el de la empresa Químicas Mara C.A. que recibió de Cadivi un monto cercano a 34 millones de dólares en el periodo comprendido entre el año 2010 y el año 2013 con un supuesto sobreprecio superior al 1000 por ciento, para la compra de productos químicos”.

Dordelly finalizó diciendo que “el pueblo no puede seguir pagando las consecuencias de estas prácticas, los funcionarios que se presten para ello y los empresarios que incurren en esto deben estar presos y sus bienes confiscados”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba