ActualidadActualidad Nacional

Unidades maritimas de la FANB arribaron al puerto de Guanta

Unidades militares atracaron hace horas en el Puerto de Guanta en el estado Anzóategui lo que generó una importante alerta en la ciudadanía de esa localidad oriental. Se trata de del buque de desembarco anfibio Los Llanos (T-64) de la Armada de Venezuela, según informó en su cuenta en la red social Twitter la defensora de derechos humanos Rocio San Miguel.

También informó que «está haciendo un crucero de instrucción por puertos venezolanos y lleva a bordo a los oficiales alumnos del Curso d Estado Mayor Conjunto». pero el desembarco en Guata generó entre los vecinos del municipio un alerta, por los hechos de represión y uso de la fuerza en las protestas protagonizadas por la oposición al gobierno Nacional.

Para mitigar los rumores y preocupacuión generada el concjela del municipio Guanta en el estado Anzoátegui Luis Gil llamó a no «difundir información no confirmada» y aseguró que ha recibido mensajes de «trabajadores de Bolivariana de Puertos fue informado sobre el desembarco en el puerto de unidades militares».

«Efectivamente pudimos corroborar que dos unidades de la Armada venezolana tipo Fragata», deñaló pero dijo no saber que tipo de acción realizarían y agregó: «La movilización de efectivos militares esperamos que sea para resguardar a nujestro municipio y a nuestro país y que no sea para reprimir al pueblo venezolano».

También hizo un llamado a la comunidad de Guanta a «la sensatez, en un momento de crisis de orden público, es preciso que las informaciones sean verificadas».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar