Actualidad Nacional

Unimet debatió propuestas que incorporarán al Plan País

Diferentes expertos participaron este miércoles en el Congreso Internacional Propuestas para el Plan País que será presentado de manera definitiva por el sector universitario, el próximo viernes 24 de mayo, ante el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Celia Herrera, ingeniero civil, precisó la importancia de reinstitucionalizar el Ministerio para el Transporte debido que, a su juicio, durante los 20 años de gestión del gobierno chavista se han realizado 17 cambios de ministros y ninguno ha sido experto en área. “Eso nos dice que la tragedia está asociada a que el que no sabe no está y el que está no sabe”, apuntó durante la reunión en la Universidad Metropolitana (Unimet).

Resaltó la necesidad de tener en buen estado las vías terrestres del país para que en un gobierno de transición pueda distribuirse de manera eficiente la ayuda humanitaria o los alimentos desde Colombia y Brasil con el objetivo de que llegue de forma segura a los centros de acopio. Para esto, explicó que también será importante contar con talento humano que posea las capacidades necesarias.

Agudo: «No se puede rescatar la gobernabilidad durante un período de transición si no se logran llenar los anaqueles del país»

Por su parte, el ingeniero químico Rodrigo Agudo durante su presentación de seguridad alimentaria afirmó que no se puede rescatar la gobernabilidad durante un período de transición si no se logran llenar los anaqueles con comida.

Denunció que la Gran Misión Abastecimiento Seguro cuenta con 17 generales, que además de tener funciones militares, ocupan cargos dentro de esta administración de alimentos, por lo que consideró necesaria la eliminación de la conducción militar.

“Estamos en el puesto número seis del grupo de países que tienen la mayor inseguridad alimentaria,  los cinco primeros están en guerra. ¿Cómo podemos llevar una transición si no atacamos primero este problema?”, enfatizó.

Agudo propuso que una de las acciones que debe tomarse dentro del Plan País es el decreto de emergencia alimentaria en Venezuela, por al menos seis meses, para poder estructurar un programa “agresivo” de importaciones que permitan activar el aparato agroindustrial local.

El también presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se reunió el pasado jueves con especialistas en el área de los servicios públicos, quienes le presentaron medidas que deben ser atendidas luego del “cese de la usurpación” para garantizar la distribución del agua potable, la energía eléctrica y la recolección de basura.

Lea también: Frente de Profesionales entregó propuestas gremiales a Guaidó

Se espera que este viernes se realice otra reunión en la que las universidades aporten más ideas que sirvan para la «recuperación de Venezuela» aunado a un correcto sistema judicial, protección de los empleados públicos y sistema  de salud.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar