ActualidadActualidad Nacional

UNIMET rechaza abusos cometidos por el Sebin contra profesora Febres-Cordero

La Universidad Metropolitana rechazó, a través de un comunicado, los eventos ocurridos el 20 de septiembre de 2016 contra Andreyna Febres-Cordero, directora de la escuela de derecho de esta casa de estudios.

Ante estos hechos, la Unimet se pronuncia en contra de lo que configura la detención arbitraria sufrida por la profesora Febres-Cordero, durante aproximadamente 4 horas, por parte de funcionarios del SEBIN, aun cuando no poseían citación alguna emanada de una autoridad competente, bien sea el Ministerio Público como director de la investigación penal, o un Tribunal de la República.

“La permanencia de estos funcionarios en el hogar de la profesora sin retirarse sino en las condiciones por ellos exigidas, implicó una restricción del derecho a la libertad de esta ciudadana, en términos contrarios a la Constitución y a los tratados internacionales en materia de derechos humanos suscritos y ratificados por la República, en particular el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”, señala la Universidad Metropolitana en el comunicado, a la vez que insta al Ministerio Público a iniciar la averiguación correspondiente.

Se exige también a través del comunicado “el cese de actuaciones de las fuerzas policiales y militares que no sólo privan ilegítimamente de libertad a las personas, tal como es el caso que rechazamos con este pronunciamiento, sino también pretenden darle denominaciones distintas (retención, invitación a dialogar o declarar, conminación, entrevista, entre otras), tratando así que estos hechos no sean investigados ni sancionados, es decir, que permanezcan impunes”.

Por último, la comunidad unimetana se solidariza con la profesora Andreyna Febres-Cordero y solicita “la aplicación de las medidas correspondientes para evitar que situaciones como estas, que repudiamos, se repitan en el país”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba