Actualidad Nacional

Unimet solicita al Presidente derogar la Ley de Educación Universitaria

En carta abierta, el consejo académico de la Universidad Metropolitana se unió a la solicitud de la Universidad Central de Venezuela para que el presidente Hugo Chávez no ratifique la Ley de Educación Universitaria, ya aprobada en Asamblea Nacional la semana pasada.

«Esta solicitud se basa en que los contenidos de la mencionada Ley no se corresponden con los postulados establecidos en la Constitución vigente en su artículo 109, que consagra la Universidad y su autonomía», dice la carta.

Los rectores de la Unimet también consideraron que hay «numerosas argumentaciones» que se pueden presentar para que las universidades privadas puedan seguir trabajando en beneficio al país, «cuyos alcances y beneficios quedaron resaltados en la reunión que éstas sostuvieron con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, celebrada los días 20 y 21 de octubre de 2010».

Los rectores recordaron que para el momento en que la Asamblea recibió el proyecto de Ley de Educación Universitaria, habían otros dos proyectos en Secretaría, uno hecho por iniciativa parlamentaria y otro por iniciativa popular. «Ambas propuestas fueron desestimadas por completo por parte de la Asamblea Nacional, en violación del Artículo 211 de la Constitución, que obliga a una consulta amplia con los sectores representativos del país».

Concluyen poniéndose a la orden para revisar el articulado de la Ley para poder cumplir con la devolución del proyecto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar