Actualidad NacionalPolítica

Unión Interparlamentaria rechaza detención del diputado Gilber Caro

Como un atropello, así calificó la presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP), Gabriela Cuevas, al referirse a la privativa de libertad a la que fue objeto el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro, por componentes armados de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

Cuevas quien mostró su rechazo total sobre esta acción, confesó que la escalada de detenciones que ha desatado Maduro en las últimas semanas, mantiene preocupado al ente que ella lidera, por lo que levantó su voz para exigir la liberación inmediata del legislador.

«¡Exigimos su liberación y el cese inmediato de la persecución! ¡Basta de violaciones a derechos humanos en Venezuela!», manifestó.

«Condenamos la medida privativa de libertad del diputado Gilber Caro con violación absoluta del debido proceso, sin respeto a su inmunidad parlamentaria y negándosele el derecho a un abogado de su confianza», agregó Cuevas.

En tanto, el abogado defensor de Caro, Joel García, aseguró que «el tribunal 49 de Control y que funciona como segundo de Terrorismo a cargo de la Juez Hilda Villanueva, niega al diputado Gilber Caro y al periodista Víctor Ugas el derecho de designar defensa privada. En ese juzgado no sabe de Derecho pero de violarlos sí», denunció.

De la misma manera Skarlyn Duarte, esposa de Ugas exigió ver a su pareja. «Desconozco su estado y tengo derecho de saber», manifestó luego de haber acudido al Tribunal.  

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba