Actualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Universidad del Táchira rindió homenaje a Ceballos, García, Prieto y Sanabria

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Autoridades de la Universidad Experimental del Táchira conjuntamente con el personal administrativo, obrero y estudiantes rindieron un homenaje a los cuatro tachirenses recientemente excarcelados entre los que se encuentran Daniel Ceballos, José Vicente García, Renzo Prieto y Gregory Sanabria.

En un emotivo acto los cuatro jóvenes fueron recibidos por el rector de la Unet, Raúl Casanova y un grupo de estudiantes que aplaudieron la valentía de los cuatro tachirenses que estuvieron detenidos por razones de tipo político. Ceballos, García, Prieto y Sanabria recibieron el Botón de Oro de la universidad y un certificado en reconocimiento a la lucha que han dado por la libertad de Venezuela.

“Ellos conformaron un conjunto de perseguidos políticos que han estado presos por pensar distinto, que sencillamente fueron encarcelados, pero que aun están lejos de ser libres, entonces el gobierno , que de manera reiterada han negado la presencia de presos políticos en Venezuela, hoy en busca de demostarse ante el mundo como democráticos y bondadosos cayeron en su propia trampa y ya nadie podrá tragarse el cuento de la democracia participativa”, dijo el rector de la Unet Raúl Casanova.

Asimismo Casanova indicó en su discurso que: “hoy la lucha no debe detenerse y la protesta debe continuar hasta lograr la plena libertad de los presos políticos y de los militares que han sido detenidos por este Gobierno, hoy mas que nunca debemos estar unidos para seguir exigiendo la libertad y la democracia verdadera, seguir exigiendo elecciones libres y el fin de la dictadura”.

Durante el acto se leyó un documentos en nombre de los estudiantes y de la sociedad civil para solicitar la liberación de Lorent Saleth y del resto de presos políticos. Recogerán firmas para consignar el documento ante la Defensoría del Pueblo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba