Actualidad NacionalPulso Regional

Universidad Politécnica Territorial en Trujillo desasistida por sus autoridades

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Sin ningún tipo de actividad se encuentra la Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Irragorry en el estado Trujillo, en sus cinco sedes en la región sus trabajadores han hecho un alto en sus labores para exigir las reivindicaciones laborales.

Más de 600 empleados entre profesores, administrativos, obreros, alumnos exigen respuestas ante las diversas solicitudes y exigencias desde hace más de dos meses y no les dan respuestas. Indican que los salarios que ganan no se adapta a la realidad por la que está atravesando el país.

En la institución se han presentado una serie de irregularidades según lo que indicó el personal tanto empleados como estudiantes, desde el departamento de tecnología se han llevado equipos, partes de computadoras entre otros sin rastros de violentar puertas, indicaron.

Daniel Pabon, presidente del Centro de Estudiantes de la Uptt San Luis dijo que es preocupante como del departamento de tecnología se han llevado laptos, video bim, memorias entre otros artefactos. Al mismo tiempo exigió la renuncia de la rectora por no dar respuestas a todas las solicitudes que le han realizado como arreglo de la ruta estudiantil, dotación de material para laboratorios.

Docentes indican que ya llegaron los recursos y no les han cancelado los bonos
Docentes indican que ya llegaron los recursos y no les han cancelado los bonos

Por la parte de los docentes, José Gregorio Fernández dijo que los sueldos y salarios de los profesores da lástima, los de mayor rango ganan 5.000 Bs lo que no les alcanzan para nada “pedimos que nuestros sueldos de niveles para poder cubrir la cesta básica”. También resaltó que no cuentan con herramientas para trabajar.

Yuleida Ruzza en representación de la parte administrativa indicó “hacemos el llamado al Ministerio de Educación superior para que nos den respuesta, en nuestra universidad el éxodo de profesores y alumnos cada vez se acentúa más, pero no hay las condiciones con esos salarios para las personas mantenerse”.

Para finalizar hicieron el llamado al Ministro Hugbel Roa para que le de respuesta al caso de la situación en Trujillo, indicaron que llegaron los recursos para pagar a los empleados bonos entre otros incentivos y no los han realizado, así como la situación estudiantil.

Los estudiantes expresaron sus molestias
Los estudiantes expresaron sus molestias
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba